Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Nuestro entrenador, Gennaro Gattuso, ha analizado lo sucedido en el Valencia CF-RCD Mallorca (1-2), partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga 2022-23.
Me gustaría una valoración de una segunda parte que le vuelve a costar el partido al equipo. ¿Qué tiene Diakhaby?
Diakha tiene una lesión muscular, mañana lo miramos. El primer responsable soy yo porque quería ganarlo con 1-1 y he puesto dos delanteros en el campo. Pienso que he puesto al equipo en una condición que no es de privilegio. Quería ganarlo pero hemos perdido. Hemos sufrido. Tenían mucho campo y es mi culpa. En los primeros 60 minutos, el RCD Mallorca no nos ha creado nada. Pero en la primera dificultad, con el penalti, hemos fallado 14-15 balones muy fáciles en salida. Tenemos que mejorar esto. Es difícil hablar porque un partido que estábamos controlando muy bien. En el primer tiempo puede que la velocidad del balón no fuera muy muy buena, pero antes del penalti solo estaba jugando el Valencia CF. Es un momento difícil. Lo siento por los aficionados que han venido al campo. Tenemos que mejorar lo que está pasando en los últimos partidos.
El equipo ha acabado roto el partido. ¿Cómo lo va a solucionar?
Cuando empatamos tenemos que mejorar todo esto. A la primera dificultad, mentalmente vamos a tener problemas. Pienso que no es un problema físico. Es normal que cuando llega el miedo de no ganar, de fallar muchos pases, pueden bloquear a los jugadores jóvenes como tenemos nosotros.
Justificó el fichaje de Herrerín por su experiencia. ¿Cree que esta experiencia ayudaría a evitar derrotas como la de hoy?
Es muy fácil hablar de quien juega y quien no juega. Si ponemos en debate a Mamardashvili, con todo el respeto por Iago. El primer responsable soy yo. Es muy fácil venir aquí y hablar de experiencia. En los primeros 63 minutos no hablamos de experiencia. Sé muy bien que esto puede pasar y puede seguir pasando, pero tenemos que seguir trabajando sobre ello. Es fácil decir que un chaval no es bueno. Somos un equipo y el primer responsable soy yo.
¿Cómo ha visto el penalti? Nico no se lo podía creer. Y el Valencia CF ha encajado 8 goles en los últimos partidos, siete en la segunda parte. Como lo explica
Te lo explico como ya he dicho, a la primera dificultad el equipo tiene problemas. Son cuatro personas en el VAR y lo han mirado, si ha decidido si es penalti, supongo que será correcto.
Las camisetas pesan. Esta camiseta pesa. La gente se ha ilusionado con el equipo y ahora viene una etapa de dudas. ¿Como se van a aislar de eso?
La historia y la camiseta la respetamos, tenemos que respetara a la afición, pero estamos hablando de un tiempo diferente, de muchos jugadores de 20, 21 años. El futuro tenemos muy buenos jugadores. Tenemos que seguir, trabajar, con confianza. Cuando hablaba de los 40 puntos, está bien porque somos un gran club, tenemos una gran afición, pero la realidad es que tenemos que mejorar. Es inaceptable perder un partido de esta manera. Tengo la obligación de seguir, de hablar, de trabajar, de corregir lo que nos está matando los últimos meses. Ese es el camino.
El día que perdió ante el Rayo dijo que no le gustaba que los jugadores dijeran que estaban sorprendidos. ¿Cree que el equipo se ha visto sorprendido y no ha sabido reaccionar?
Después de nuestro penalti, la primera vez que el RCD Mallorca llegó a nuestra área fue en la acción del penalti. Después, quería ganar y los cambios han puesto al equipo en una condición que no era la mejor. Creo que era muy fácil jugar ante el RCD Mallorca cuando ha cambiado. Teníamos mucha línea de pase. Después del gol hemos fallado 14-15 balones y te empatan con un penalti, es normal que te venga miedo, no juegas con tranquilidad. La afición aprieta y después pasa lo que ha pasado hoy.
Le pregunto por Diakhaby y ha apostado por Cenk antes que por Cömert.
Cömert está lesionado y no estaba en el banquillo. La otra opción era Mosquera.
¿Cómo valora el partido de Gayà y que supone para usted en el equipo?
Gayà es un jugador que ha jugado muchos partidos aquí. Es nuestro capitán. Tiene mucho orgullo. Siente el peso de la camiseta, es un gran jugador y estoy muy contento. Ahora no importa si ha jugado bien o mal. Somos un equipo.
Hemos visto a los jugadores tristes después del partido. ¿Qué mensaje se les da para salir de la situación?
Después de un partido no me gusta hablar en el vestuario, yo también, y la cosa mejora si se habla mañana. Mucha tristeza, pero tenemos que no pensar mucho en lo que ha pasado hoy. Tenemos que pensar en mañana, mejorar y trabajar fuerte durante la semana. Pienso que la dirección es esta.
No es la primera derrota, pero sí la primera vez que le vemos muy afectado. El día de Vallecas estabas enfadado. Hoy estás alicaído. ¿Qué le preocupa?
Estoy preocupado porque si no se gana un partido así. Antes del penalti teníamos el partido controlado y a la primera dificultad el equipo ha perdido terreno y se ha convertido en un equipo muy largo, como no me gusta. Cuando este equipo juega muy largo después pasa lo que ha pasado en los últimos 30 minutos. No es el peor partido, porque el equipo lo estaba controlando bien. El primer tiempo hemos jugado en el campo del Mallorca con la velocidad del balón que no iba fuerte, no hemos arriesgado nada. El peor partido creo que fue ante el Rayo.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales